Austria se confina, cierra de estaciones, Mercados de Navidad, hoteles y restaurantes durante mínimo 20 días
Solo una semana después de haber anunciado un confinamiento para los no vacunados, el Gobierno Federal de Austria ha decidido aplicar restricciones más duras: a partir del próximo lunes 22 de noviembre el aislamiento afectará a toda la población en general, incluyendo a los inmunizados.
El canciller Alexander Schallenberg ha anunciado que, durante los próximos 20 días, todos los ciudadanos deberán permanecer en sus casas, pudiendo salir únicamente a trabajar cuando sea necesario, a hacer las compras esenciales o a realizar actividad física. Asimismo, se han suspendido las clases y están cerrando comercios, restaurantes, hoteles y establecimientos de ocio, según informa Die Presse.
De forma paralela, el jefe del Ejecutivo también comunicó que están trabajando para implantar la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022. Cabe recordar que el austríaco es uno de los países europeos que presenta una de las tasas de vacunación más bajas: 63,88% de la población diana con pauta completa, 68,2% con al menos una dosis.
Las Vacaciones Navideñas están en peligro en el País Alpino, pero si el plan del gobierno Austríaco funciona, el 10 de Diciembre volvería la normalidad y se podría celebrar una Navidad «Normal».
Noticias Relacionadas
La estación de esquí Nordkette de Innsbruck tendrá una pista de más de 15 km.
El glaciar austríaco de Pitztal estrenará nuevo funicular