Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Font-Romeu Pyrénées 2000 invertirá hasta 30 millones en mejoras del dominio esquiable

El Altiservice ha renovado el contrato de explotación del dominio esquiable Font-Romeu Pyrénées 2000 por un plazo de veinticinco años y ha anunciado que modernizará los remontes y diversificará la actividad de la estación durante todo el año

El Altiservice ha renovado el contrato de explotación del dominio esquiable Font-Romeu Pyrénées 2000 por un plazo de veinticinco años y ha anunciado que modernizará los remontes y diversificará la actividad de la estación durante todo el año, en particular con la construcción de una gran tirolina y un tobogán sobre raíles.

La inversión de 30 millones de euros por parte de Altiservice, se realizará durante los tres proximos años. La última temporada da confianza al gerente porque la estación ha experimentado una asistencia récord de 515.000 días de esquí, un 12% más en comparación con 2019-2020, con una facturación de 14 millones de euros.

Ante el calentamiento global, el resort ha cubierto el 95% de su superficie con cañones de nieve., pero habrá que complementar el esquí con actividades de cuatro estaciones. »

Se construirá un trineo sobre raíl, con un coste de 3 millones de euros, en la zona de los Pyrénées 2000 para el verano de 2023, y una tirolina de 1.000 metros de longitud en Font-Romeu para verano de 2024. También se hace cargo de las actividades de Dévalkart (karting sin motor), aero-trampolín y «tubing»

Altiservice también renovará los remontes. Sustituirá el telecabina que une el pueblo de Font-Romeu y el sector de Airelles, bajando la estación, por 15 millones de euros. El nuevo remonte contará con cabinas de 10 asientos y duplicará la capacidad a 2.000 personas por hora para finales de 2023.

Asimismo se instalará un nuevo telesilla de 6 plazas duplicará la capacidad de acceso al área de Les Bouillouses a finales de 2025, con un coste de 7 millones de euros.

  El Dominio Astún Candanchú 100K cierra temporada

Font-Romeu es también un gran dominio de esquí nórdico y invertirá 3 millones de euros en una zona lúdica para el aprendizaje del esquí de fondo y en un nuevo estadio de biatlón con campo de tiro.

Selecciona Idioma »