Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Información de la Estación de Esquí de Meiringen

Situado en la misma zona que las poblaciones más conocidas de la falda de Jungfrau, Meiringen y la estación de altitud de Hasliberg ocupan un emplazamiento majestuso con unas vistas magníficas.

Es una estación que, a pesar de no ser muy conocida, es uno de los mejores destinos de Suiza para aprender a esquiar y es magnífica para famílias con niños. Las pistas son de altitud, amplias y muy bien cuidadas, con unas condiciones de nieve magníficas. Y, lo que es muy importante, tratándose de Suiza, se trata de una zona con una relación entre calidad y precio muy interesante.

Las pistas: Desde Meringen (600 m.) un telecabina nos lleva via Hasliberg a Bidmi (1,423 m.) un punto de orígen de las pistas. Allí podemos tomar un telesilla que nos aproximará a la zona de Käserstatt (1,840 m.). Éste es uno de los dos puntos centrales de la estación hay una muy buena zona de debutantes y unas pistas rojas cortitas (entre 200 y 400 m. de desnivel) pero muy interesantes. Desde aquñi también hay pistas que bajan a otros dos Hasliberg (que también tienen un acceso direscto a pistas en telecabina. Regresando a Bidmi, la otra opción es tomar un telecabina que sigue hasta Mägisalp (1,708 m.) otra zona central con pistas para aprender a esquiar y, a la vez, punto de oríden de varios telesillas que sirven las montañas vecinas con excelentes pistas intermedias más largas que llegan a un máximo de 2,433 m.

COLAS: Los remontes son bastante modernos y están bien dispuestos por lo que las colas son raras excepto en altísima temporada. NIEVE: La mayoría de pistas son de altitud y bien orientadas por lo que las condiciones de nieve acostumbran a ser muy buenas, excepto en las pistas que descienden a Hasliberg que son más bajas. FORFAIT: El forfait para 6 días es válido para todos los remontes de la zona de Meiringen y Hasliberg y para el autobús postal. Cuesta 206 Francos Suizos (unos 140 Euros).

El pueblo: Meiringen, situado en el llano a pie de montaña a 600 metros de altura es un pueblo de tamaño considerable, de esos que han sido un lugar de veraneo y donde además se esquia desde siempre. Desde el pueblo sale un telecabina que lleva a las pistas. El pueblo es muy agradable y hay que vigilar donde está el alojamiento porque muchos de ellos no quedan cerca del telecabina (éste no está en el centro). Hasliberg es de hecho un conjunto de 4 pueblecitos de chalets más o menos dispersos y más o menos a pie de pistas (en altitud). No tiene un centro definido ni muchos servicios pero si la gran ventaja que desde la mayoría de alojamientos se sale esquiando.

Principiantes: Excelente. Se trata de uno de los mejores destinos de Suiza para aprender a esquiar. Tanto en Mägisalp como en Káserstatt hay unagama muy amplia de pistas ideales para iniciarse en el esquí y otras más largas para desarrollar la técnica. La escuela de esquí dispone de unos 50 profesores y acepta niños a partir de los 2 años en la guardería y de los 3 en las clases.

Intermedios: Muy Bien. La mayoría de pistas de Meiringen están destinadas al esquiador intermedio, son muy bonitas amplias y largas y permiten disfrutar o buscar retos. El único handicap es que el terreno es limitado en kilometraje a pesar de ser muy variado y con mucha sensación de amplitud.

Expertos : Bien. Hay pocas pistas negras y la mayoría del terreno es más apropiado para esquiadores intermedios. Sin embargo, es una zona abierta y con muy buenas condiciones de nieve, ideal para el freeride y con unos excelentes fuera pistas de muy fácil acceso. La pista más difícil es la Nordpol que tiene 1,5 Km de longitud y un desnivel de 530 metros. Free-style : Hay un Funpark con Saltos y Slides. El terreno abierto y las buenas condiciones de nieve convierten el área en buena para el Freeride.

No esquiadores: Meiringen es un lugar de vacaciones todo el año y no sólo una estación de esquí. Es un lugar ideal para el turismo ya que tiene a una distancia muy razonable la famosa zona de la Jungfrau y un poco más lejos ciudades como Berna o Luzerna. Para practicar deporte hay una piscina indoor con sauna, curling y una pista de patinaje. Más relacionado con los deportes de invierno tenemos 58 Km. de caminos marcados en la nieve, 35 Km. de pistas de esquí de fondo y 3 pistas de descenso en trineo que oscilan entre los 3,5 y los 6 Km, Los restaurantes de montaña son fácilmente accesibles en telecabina por los peatones.

Après-ski : Meiringen es uno de los destinos más consolidados en Suiza para famílias por lo que el Après Ski es muy limitado en lo que se refiere a juerga y vida nocturna. Si que hay algunos locales para tomar una copa y otros para bailar pero excepto en temporada altísima están desiertos. Hasliberg es incluso más tranquilo y somnoliento. Eso sí los excelentes restaurantes de Meiringen están abarrotados a primera hora de famílias con niños pequeños. Defectos: El dominio esquiable es limitado en cuanto a tamaño con «sólo» 60 Km. de pistas. Hay poco terreno para expertos.

Selecciona Idioma »