Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Información de la Estación de Esquí de Klosters

Información de la Estación de Esquí de Klosters

Klosters es una de las estaciones con más clase y, a la vez, más discreción de Suiza. Por ello es uno de los refugios preferidos de la realeza Europea.

Comparte el mismo fabuloso dominio esquiable que la vecina estación de Davos, pero es un pueblo con mucho más encanto y mucho más «pueblo». Los extraordinarios paisajes de alta montaña y unas magníficas condiciones de nieve permiten difrutar de los magníficos 250 Km. de pistas durante una temporada muy larga. Además las magníficas pistas «salvajes» que descienden desde Parsenn a los pueblecitos del fondo del valle dan a Klosters un aire de esquí auténtico y puro que contrasta mucho con el aire de pueblo de veraneo para la Jet Set.

Las pistas: El dominio esquiable de Klostrers, junto con el vecino pueblo de Davos ocupa 5 estaciones distintas, cada una de las cuales merece, como mínimo un día de esquí. La mejor y mayor de las zonas es Parsenn , a la cual se accede desde Davos Dorf en funicular o (por el otro extremo) desde Klosters en teleférico. La zona básicamente se divide en las cimas de Weissfluh (2,845 m.) y de Gotschnagrat (2,285 m.) ambas con pistas de nivel intermedio oscilando entre los 400 y los 600 metros de desnivel, pisadas y cuidadas de forma excelente. Pero lo que convierte a Parsenn en único son los espectaculares descensos que desde la cima del Weissfluh llevan a los pueblos de Küblis , Saas , Serneus o Klosters . Se trata de unos recorridos que oscilan cada uno de ellos entre los 10 y los 12 Km. y que tienen hasta 2,000 metros de desnivel por pistas rojas de calidad extrema (desde algunos puntos hay que regresar en tren (incluido en el Skipass)). Desde Davos Platz se accede en teleférico a Jakobshorn , la segunda zona más interesante en cuanto a variedad y dificultad de las pistas que oscilan entre los 1,600 y los 2,600 metros. A lado y lado de Jakobshorn (pero no conectados) están las montañas de Pischa y Rinerhorn . Ninguna de ellas es accesible directamente desde Davos (hay que tomar el tren o el Skibus) y ofrecen pistas fáciles en dominios bastante pequeños pero muy buenos para un día de esquí. Las pitsas de Rinerhorn oscilan entre los 1,500 y los 2,500 metros y las de Pischa entre los 1,800 y los 2,500. La quinta área esquiable es Madrisa a la que se accede en telecabina desde Klosters Dorf y ofrece pistas fáciles ideales para famílias con niños y principiantes entre los 1,890 y los 2,600 metros. Es una zona muy soleada y con magníficas pistas.

COLAS: Davos / Klosters es una de las estaciones con peor reputación de colas en temporada alta de Suiza. Ello es sólo parcialmente cierto. La verdad es que para subir a los distintos dominios esquiables hay un solo remonte (teleférico o funicular) que provoca aglomeraciones de acceso que pueden ser muy importantes en temporada alta. Pero una vez arriba en la montaña las colas son inexistentes. Además el nuevo y ultramoderno funicular de acceso a Parsenn ha reducido mucho e incluso eliminado las peores colas que había.

NIEVE: Se trata de una estación de altitud con pistas generalmente bien orientadas. La mayoría de pistas son muy altas y estas ofrecen buenas condiciones de nieve y una temporada larga. Otra cosa son las pistas que descienden al valle y que pueden estar cerradas a principios y finales de temporada. El pisado y la preparación de las pistas es excelente.

FORFAIT: El Forfait Davos / Klosters para 6 días cuesta entre 312 Francos Suizos (unos 206 Euros) y es válido para todos los trenes y autobuses regiones de la zona. El pueblo: A pesar de su pequeño tamaño Klosters es un pueblo extenso y muy disperso lo que dificulta un poco ir de un punto a otro y es importante escoger bien la situación del alojamiento, Está construido en pequeños chalets y edificios típicos Suizos que han sabido mantener el encanto de los pueblos alpinos de antaño. Es un lugar verdaderamente agradable, tranquilo y muy bonito. De hecho Klosters de divide en dos núcleos distintos, Klosters Platz es el centro y donde se encuentran la mayoría de alojamientos, la estación de tren (para ir a Davos) y el teleférico de acceso a Gotschna (y la conexión con Parsenn). Es el punto idóneo donde alojarse. El segundo núcleo, sin un centro definido, es Klosters Dorf de donde sale el telecabina que lleva a Madrisa pero donde no hay casi nada más y hay que ir para el Après Ski a Platz.

Principiantes: Bien. En el mismo Klosters hay una pista para debutantes absolutos pero que puede tener problemas de nieve. En Madrisa, en la parte superior del telecabina que sale de Klosters Dorf hay unas pistas para debutantes absolutos excelentes y unas pistas muy buenas para progresar. También en Parsenn hay buenas pistas para progresar. En el pueblo hay 3 escuelas de esquí que aceptan niños tanto en clases como en guardería a partir de los 4 años. En el pueblo hay una guardería para niños de 2 a 6 años.

Intermedios: Excelente. La cantidad de pistas que se ofrecen para esquiadores intermedios en todas las zonas es magnífica. Mientras que en Madrisa y en Pischa hay pistas intermedias más llanas y tranquilas, en las otras tres es un poco más complicado. El intermedio deseoso de aventura encontrará en los super descensos a Klosters y a los pueblos del valle desde Parsenn y desde Madrisa un reto fantástico y unas pistas de gran diversión y encanto. En el resto de Parsenn y en Rinerhorn hay aún más con pistas rojas de buen desnivel pero también con largos descensos fáciles ideales para disfrutar sin complicaciones. También en Jakobshorn encontramos un poco de todo.

Expertos : Excelente. Es uno de los mejores destinos de Suiza para el esquí fuera de pistas. En la estación hay una decena de itinerarios marcados, no pisados y accesibles con remontes y sin guía que son una auténtica maravilla. Además están los grandes descensos al valle desde Parsenn que son ideales para todo tipo de esquiador. Hay mucho terreno fuera pistas accesible en guía y tanto la nieve como el hecho de que no haya glaciares simplifican mucho la aventura. No hay muchas pistas negras, pero las que hay lo son de verdad y ofrecen gran diversión y reto. La pista más difícil es la Brand en Rinerhorn que tiene 4,5 Km. y 1,000 metros de desnivel.

Free-style : En Jakobshorn hay un Funpark con Slides, saltos y Halfpipe. En Parsenn hay un BoarderCross y un Snowpark. En Pischa y en Rinerhorn también hay un Funpark en cada una de las zonas. En la parte superior del telecabinas de Madrisa hay un terreno de iniciación al Free-style con obstáculos naturales. No esquiadores: A pesar de que es un pueblo pequeño y con pocas posibilidades es un lugar tranquilo y agradable para unas vacaciones. Los más deportistas pueden usar el centro deportivo o andar en los 30 Km. de caminos marcados en la nieve o hacer esquí de fondo en uno de los 35 Km. de pistas. Los restaurantes de los dominios esquiables son fácilmente accesibles en telecabina o en teleférico y el tren permite una excursión a Chur, la capital de los Grisones.

Après-ski : A pesar de tratarse de un lugar donde pasan las vacaciones y además poseen espectaculares Chalets miembros de la realeza y la Jet Set Europeas, Klosters es, sobretodo, un lugar discreto. Es decir si que hay locales donde tomar algo e incluso donde ir a bailar pero la cantidad es muy limitada y todos están en Klosters Platz (en Dorf no hay nada). Además difícimente nos encontraremos con alguno de sus famosos huéspedes en la pista de baile ya que realmente lo que se lleva en Klosters son las fiestas privadas donde es difícil que nos inviten. Eso sí, para los amantes de la tranquilidad y de ir a dormir pronto para «quemarse» en las pistas, Klosters es ideal. Defectos: El dominio esquiable está partido en 5 estaciones distintas no conectadas entre ellas. El pueblo es muy disperso. Es un pueblo de Jet Set y los precios son acordes.

Selecciona Idioma »