El Ayuntamiento de Madrid abre hoy el periodo de inscripción en una de las 3.150 plazas para aprender esquí y snowboard en destinos como Sierra Nevada, Pirineo de Huesca, Andorra o Pirineo Catalán en los cursos que tendrán lugar en enero, febrero y marzo de 2018.
En esta edición se presentan tres novedades: la bonificación del 15 % para el módulo de jóvenes -entre 16 y 25 años-, la incorporación del destino de Baqueira-Beret para adultos y una nueva modalidad de 5 noches en Sierra Nevada para familias.
En el primer plazo, abierto desde hoy, se podrán apuntar las familias compuestas por un máximo de 3 adultos y un menor de 16 años como mínimo, y en el segundo plazo -el 20 de noviembre- los jóvenes.
A partir del 27 de noviembre podrán optar a las plazas las personas que se inscriben por primera vez, y el 11 de diciembre se abrirá la convocatoria general de plazas.
El objetivo de estos cursos es enseñar, facilitar y promocionar la práctica deportiva en entornos naturales, con expediciones totalmente organizadas tras la selección de las mejores estaciones de montaña con módulos específicos para familias y adultos. A los cursos pueden apuntarse personas con discapacidad.
Los precios varían según los destinos, pero, van desde los 390 euros de los menores en grupos familiares de Sierra Nevada, hasta los 597 euros de adultos con destino Baqueira-Beret.
El coste incluye el viaje de ida y vuelta en autobús, alojamiento de seis noches en habitación doble, en régimen de pensión completa en hotel de cuatro estrellas, alquiler del material, forfait, clases de esquí con diferentes niveles de aprendizaje y seguro de accidentes.
Más información en http://www.madrid.es
Noticias Relacionadas
Llega la Ternua Experience al Valle de Arán
Skimetraje cierra su 9ª Edición con la entrega de premios
Vuelve Skimetraje, la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Ski y Snowboard