Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Reportaje de la Estación de Esquí de Bonneval-sur-Arc (Alpes Franceses)

Reportaje de la Estación de Esquí de Bonneval-sur-Arc (Alpes Franceses)
Bonneval sur Arc es un pequeño núcleo habitado con dos partes bien diferenciadas, una parte histórica y encantadora y otro conjunto más moderno aunque no carente de encanto, es lo que sería un pueblo-estación de libro, ya que desde sus calles parten los remontes de la estación.

Bonneval sur Arc es un pequeño núcleo habitado con dos partes bien diferenciadas, una parte histórica y encantadora y otro conjunto más moderno aunque no carente de encanto, es lo que sería un pueblo-estación de libro, ya que desde sus calles parten los remontes de la estación. Hay un espacio para debutantes en pleno centro y además sus calles están repletas de nieve, ya que durante el invierno no se permite el tránsito de vehículos (en la mayoría) y al igual que en algunos resorts americanos y de norte europa, caminaremos sobre la nieve, que junto a unas casas de piedra y madera de construcción añeja y un tamaño bien reducido, Bonneval-sur-Arc es un pueblo histórico de estilo saboyano con un encanto sin igual.

Bonneval-sur-Arc es la población más alta de las siete que hay en el valle de Maurienne, enclavado en la base del Col d’l’Iseran (Que en verano nos llevaría a Val d’Isere, pero que se cierra en invierno).

Bonneval es una estación encantadora, que huye de las masificaciones de los macro resorts famosos, pero que nos ofrece esa paz y tranquilidad, ese ambiente de montaña tan de película y sobretodo es un sitio auténtico.

El pueblo cuenta con múltiples zonas de estacionamiento en la entrada y en varios puntos de la población, todos ellos cerca de todo, ya que la longitud total de la zona urbanizada supera levemente el kilómetro de largo por pocos metros de ancho.

Es un destino ideal para familias esquiadoras y los amantes del freeride y mantiene un ambiente tranquilo durante toda la temporada de invierno. Si lo que buscas es paz y tranquilidad, este es un gran lugar para visitar.

  Courchevel abrirá el 6 de diciembre con varias novedades

Hay múltiples tiendas de deportes dónde comprar o alquilar material de esquí o snowboard, escuelas de esquí, tiendas de alimentación y hasta un mercadillo navideño sobre la nieve.

El dominio esquiable de Bonneval sur Arc es uno de los más altos de los Alpes franceses, con una base situada a 1.800 metros y una cima que se eleva hasta unos respetables 3.000 metros. Gracias a su orientación norte, su nieve se mantiene en las pistas desde muy temprano hasta final de temporada, aunque hay que avisar que por orientación a principios de temporada el sol no está muy presente en sus pistas.

El dominio es relativamente pequeño, con 32 km de pistas servidas por 11 remontes: ocho telesillas y tres de arrastre, pero sus pistas son largas, anchas y con buen desnivel, además permite descender todo el desnivel del dominio del tirón.

Dispone de 26 pistas: seis verdes, diez azules, siete rojas y tres negras. Las pistas tienen buen nivel y gracias a la buena nieve se puede disfrutar la estación al completo. Hay una divertida pista verde muy larga con juegos para niños desde la llegada de la primera silla a la parte baja.

A pesar de tener un buen espacio para principiantes y niños, su parte alta tiene pistas más pensadas para esquiadores con buen nivel.

El esquí fuera pista es sin duda una de las bondades de Bonneval sur Arc. Estamos sin duda en uno de los paraísos secretos para el freeride, ya que gracias a su altitud, la nieve no falta, pero además hay muchas zonas dentro del dominio que harán las delicias de los freeriders más experimentados, que se lo digan a nuestro becario que disfrutó de lo lindo de las bajadas por nieve polvo.

  Novedades en las estaciones de la Alta Maurienne Vanoise Francesa.

Por supuesto, con la compañía de un guía nos podremos aventurar en las enormes montañas que rodean Bonneval-sur-Arc y que nos pueden llevar hasta el col del Iseran, la vecina estación de Val Cenís o alguno de los picos de más de 3.000 metros que nos observan.

Cómo ya hemos comentado la oferta de servicios es completa con varios cafés, bares y restaurantes que ofrecen, en su mayoría, platos sencillos, caseros y familiares de la cocina saboyana, además de la siempre apetecible pizza.

El après ski es tranquilo, muy tranquilo, pero acogedor, no hay fiesta ni desmadre, pero sí ambiente cálido de montaña.

El acceso por carretera no es complicado, aunque hay que equipar neumáticos de nieve o cadenas, ya que las precipitaciones son muy frecuentes y las temperaturas bajas, por lo tanto las calles y carreteras pueden tener nieve o hielo. Aparte de eso se encuentra a menos de media hora de la salida de la autopista A43 en Modane en la parte baja del Valle de la Maurienne.

Si queréis disfrutas de esta estación desde la comodidad de vuestra autocaravana, las opciones más cercanas para la pernocta son un área Camping Car en el cercano Bessans o en los Campings de Val Cenís desde el que tardaréis unos 25 minutos

Vídeos de nuestros dos jornadas de esquí en Bonneval…

Situación de Bonneval Sur Arc

Selecciona Idioma »