Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Test de larga Duración Casco de esquí Oakley MOD7

Test de larga Duración Casco de esquí Oakley MOD7

Test de larga Duración Casco de esquí Oakley MOD7

Test de larga Duración Casco de esquí Oakley MOD7

Oakley es muy conocida por sus gafas de sol y máscaras, pero también tiene un extenso catálogo de accesorios, ropa,.. y cascos para esquí, que es lo que hoy nos ocupa, en concreto el nuevo Mod7, un casco con máscara integrada que estrena un nuevo sistema de fijación mixto magnético y por clips.

Este casco de sobrio aspecto (lo hay también en blanco) tiene una imagen elegante y moderna e integra perfectamente una máscara específica con la tecnología propia de la marca Prizm.

El casco Oakley MOD7 es un todo en uno. El casco está diseñado y fabricado para que resista varios tipos de impactos que pueden rayar o dañar los materiales regulares. Oakley lo llama Duramatter y lo combina con policarbonato normal para crear una carcasa robusta pero ligera.

También equipa el Sistema de protección contra impactos multidireccionales (MIPS) y SKULL MATRIX (Las tecnologías MIPS® y BOA® se fusionan en un solo único sistema. Skull Matrix está diseñado para proporcionar una mayor adaptabilidad ajuste para ayudar a mejorar la comodidad para una conducción mejorada experiencia).

La cinta de sujeción en la barbilla incorpora un cierre magnético de fácil uso y disponemos de un dial de ajuste BOA para adaptarlo a nuestra cabeza.

La máscara o visera Prizm integrada es extraíble y se bloquea mediante la tecnología patentada Secure-Connect. Cuando nos queramos sacar la visera, podemos fijarla a la calota del casco de forma segura y firme gracias a sus dos imanes y al sistema de clips. Este sistema no es intuitivo a primera vista, pero una vez le coges el tranquillo es fácil de rápido de poner y sacar.

El casco dispone de varias ventilaciones que se pueden abrir para una buena circulación de aire en los días más cálidos o cerrar cuando hace más frío y viento. Es un sistema muy eficaz y no hemos pasado ni frío ni calor en la nieve. En cambio las orejeras si dejan pasar el viento , de agradecer cuando las temperaturas son altas pero no tanto cuando sopla viento helado, nosotros lo hemos solucionado usando un tapacuellos encima de las orejas.

  Test de Producto Frontal VARTA Outdoor Sports H30R Wireless Pro

En estas 40 jornadas en la nieve hemos podido poner a prueba su resistencia sobretodo en los telesillas dónde siempre hay una alma caritativa que te baja la barra antes de acabar de sentarte y te da un buen golpe en la cabeza, en nuestro caso sin consecuencias gracias al resistente casco de Oakley.

El confort es extremo, se adapta de maravilla a la cabeza, la máscara no molesta y en cambio ajusta perfectamente a nuestra cara y la visión con la lente Prizm es sobresaliente, cómo nos tiene acostumbrados la marca.

Su precio es alto, sus 475 euros de tarifa lo hacen un casco muy exclusivo, aunque buscando lo hemos encontrado por precios algo más accesibles, la verdad es que la calidad se nota, se siente y se disfruta, si te entra en el presupuesto no lo dudes, no te arrepentirás.

https://www.oakley.com/es-es/product/FOS900642?variant=193517438821

Selecciona Idioma »