Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Test de Producto Guantes de esquí Wedze 550

Test de Producto Guantes de esquí Wedze 550
Test de Producto Guantes de esquí Wedze 550

El frío en las manos es uno de los males más comunes en la práctica del esquí y snowboard, por eso es importante llevar unos guantes que nos protejan, que mantengan el calor corporal y que en caso de calor transpiren para que no sudemos y tengamos las manos húmedas.

La verdad es que cada persona es diferente, hay casos en que es necesario un guante muy cálido ya que sus manos siempre están frías y por tanto la transpiración no es importante, pero por regla general cómo pasa con la ropa interior térmica, los guantes deben termoregular sin dejar escapar el calor en los días más fríos pero no cocer las manos en los días más cálidos.

Otro detalle importante es tener tacto, que no parezca que tenemos las manos dentro de un saco, ya que a la hora de coger el móvil, los bastones,… personalmente me gusta hacerlo con seguridad, con firmeza, ya que sino acabaremos perdiendo aquello que cojamos.

Toda esta disertación nos lleva a nuestros invitados de hoy, unos guantes de gama media de Wedze, la marca de esquí de Decathlon y que prometen calidez, impermeabilidad y flexibilidad para más precisión.

Su imagen es de guantes de calidad y cuando los tocamos y nos los ponemos pasa lo mismo, materiales y acabados de buen nivel, confort y fáciles de poner, además ofrecen una buena polivalencia entre calidez y mantenimiento de la temperatura, incluso en las manos heladas de nuestra redactora Laura.

En nuestro caso los han probado Laura y sus manos de hielo y Joan, nuestro becario que pocas veces tiene frío en las manos y el resultado ha sido estupendo, Laura en los días más fríos (-18ºC) ha usado sotoguantes también de Wedze para conseguir un buen confort, en cambio Joan no ha tenido problema en ninguna franja de temperatura tanto fría cómo calor.

  Test de Producto Guantes Ternua LAKS R

Laura acostumbrada a las manoplas ha notado algo más de tacto y Joan, que al principio se quejaba de menos tacto que sus finos guantes anteriores, cuando el guante se ha adaptado a su mano, ya no ha puesto ninguna pega.

Dispone de un forro de Guata 200 g/m² en el dorso y de 100 g/m² en la palma con un forro de punto raspado y piel sintética, la palma y dedos son de piel natural y disponen de refuerzo de piel a los lados y en la punta de los dedos, tienen pinta de muy duraderos.

Por supuesto son impermeables con membrana impermeable 10.000 mm y tejido exterior perlante.

Son cómodos combinados con una chaqueta con puños, ya que su manguito stretch se desliza fácilmente sobre la mano y debajo de la manga de la chaqueta. También disponen de un cordón para poner alrededor de la muñeca para no perder el guante cuando nos lo sacamos durante la jornada de esquí.

Cómo es habitual en Decathlon y Wedze el precio es muy competitivo, pero en casos cómo estos es un auténtico chollo ya que salen por unos económicos 39,99 €. Una excelente compra, sin duda.

https://www.decathlon.es/es/p/guantes-termicos-de-esqui-y-nieve-de-piel-impermeables-adulto-gl-ski-p-550/_/R-p-325630?mc=8648936

Selecciona Idioma »