La Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), consta de 3 fases y ha sido testigo de la explosión de deportistas de la talla de Alvaro Romero y en ella participan, cuando la Copa del Mundo se lo permite, Lucas Eguibar y el resto de los riders del Movistar SBX Team.
El circuito, en su 6a edición, arranca el próximo 18 y 19 de febrero en la estación aranesa de Baqueira Beret y es posible gracias al apoyo de Movistar y a la capacidad organizativa de estaciones, clubes y federaciones autonómicas implicadas en las tres fases
La temporada 2022-2023 acogerá por sexto año consecutivo la Copa de España Movistar de SBX-SX. Este evento consta de tres paradas con su primera fase durante los días 18 y 19 de febrero en la estación aranesa de Baqueira Beret, el 4 y 5 de marzo una segunda fase de esta Copa de España en Aramon Formigal y, como clausura, la fase final de los Campeonatos de España será los días 18 y 19 de marzo en la estación granadina de Sierra Nevada.
En el circuito de Copa de España Movistar se encontrarán clubes de toda la península, y además está abierta a la participación internacional. En estas competiciones los contendientes, tanto de esquí como snowboard, bajan en eliminatorias de 4 deportistas y se van clasificando los dos mejores hasta llegar a la gran final.
Más historias
Laax Open 2025 con Queralt Castellet en directo en Red Bull TV
Segunda posición de Bernat Ribera en Snowboardcross de la Universiada de Torino (ITA)
Las estrellas del esquí libre comienzan el 2025 con Big Air Klagenfurt