Soloski.net La web de la Nieve desde 1.997

Soloski es un portal a los deportes de inverno, con información de Estaciones de esquí, competiciones, el Tiempo,..

Sierra Nevada estrena su nuevos telesilla y Restaurante Suizo

Sierra Nevada estrena su nuevos telesilla y Restaurante Suizo
Sierra Nevada estrena su nuevos telesilla y Restaurante Suizo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha visitado este viernes el nuevo telesilla Alhambra, que sustituye y cambia el recorrido del viejo Veleta II, y ha inaugurado el nuevo restaurante Quesos de Suiza, situado en la antigua pizzería Genil en la estación inferior del telesilla Stadium (parte superior de la pista de El Río).

Moreno, acompañado por la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda, y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifran Carazo, ha conocido también el nuevo telesilla Emile Allais que, junto con el Alhambra, ha propiciado la reordenación del área de principiantes de Borreguiles.

El presidente andaluz ha conocido por los técnicos de la estación y del consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada los detalles del telesilla Alhambra. El nuevo remonte, que ha entrado en funcionamiento estas navidades, es un desembragable de 6 plazas (el anterior tenía 3), 9 pilones (por 19 pilonas del antiguo Veleta II), alcanza una velocidad de 5 metros/segundo, y dispone una capacidad de 2.500 personas/hora.

Su recorrido también es menor que el Veleta II al elevar su estación inferior 455 metros más arriba. Esta modificación persigue descongestionar la zona baja de Borreguiles –con remontes de alta capacidad de transporte- y distribuir usuarios en las pistas ‘verdes’ Perdiz, Amapola o Piñatas, propicias para la iniciación y menos usadas que las de principiantes situadas más abajo. También podrá ser usados por esquiadores expertos para llegar a la base del telesquí Zayas o acceder a la Laguna de las Yeguas a través del collado de la Laguna.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía ha asistido a la inauguración de un nuevo restaurante en pistas. Se trata del restaurante Quesos de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium, en la cabecera de la pista de El Río.

  Las estaciones de Aramón encaran un fin de semana con más nieve y muchas actividades

El restaurante ofrece comida tradicional suiza, recetas típicas y familiares. El proyecto arquitectónico diseñado representa el equilibrio perfecto entre tradición e innovación, gracias a la combinación de materiales que confluyen en el proyecto. La naturalidad de la madera, el aspecto moderno del metal, robustez de la piedra pizarra crean una atmósfera cálida y acogedora que nos transporta al país alpino integrándose perfectamente en el paisaje de Sierra Nevada.

En el interior del restaurante predomina una gama de colores claros, que aportan mucha luz y claridad al ambiente interior. Además, se introduce el rojo corporativo de Quesos de Suiza en ciertos detalles creando contrastes cromáticos. 

Selecciona Idioma »