Los calcetines son sin duda uno de los elementos que menos importancia se da a la hora de practicar deportes de invierno y no tendría que ser así, ya que nuestros pies son muy sensibles y débiles.
Los calcetines que hoy probamos están pensados para la práctica del esquí de montaña pero también sirven para personas a las que les sudan los pies, termoregulan mal,.. Ya que ofrecen un buen aislamiento térmico a la par de una transpiración y evacuación de la humedad destacable, lo que permite ir con los pies secos y cálidos.
No destacan por un gran aporte de calor, Lorpen ya tiene otros calcetines pensados para aquellos o aquellas más frioleros, pero si os sacáis los calcetines actuales húmedos, estos calcetines son la solución.
Incorporan varias tecnologías propias de la marca, la T3 y SLS y están confeccionados con Lana de Merino, Primaloft, Nylon reciclado y Stretch Nylon con Lycra.
Otra cualidad destacable es que son muy altos, llegan por debajo de la rodilla, por lo que se adaptan bien a nuestros gemelos sin apretar, cosa que es habitual en otros calcetines de esquí.
Por supuesto llevan refuerzos y acolchado en Talón, Punta y Espinilla, pero no son muy gruesos ni tienen tendencia a hacer arrugas.
Térmicamente son muy estables, los he llevado en días de mucho frío y en jornadas muy cálidas y el resultado estupendo, sin pasar ni calor ni frío y con los pies secos. Yo los he lavado cada dos o tres días en la nieve de esta manera no han cogido ni olor ni humedad.
Su precio está en menos de 24 euros, un precio muy bueno para unos calcetines de gama alta, muy recomendables..
https://www.ternua.com/es/calcetin-t3-ski-light-eco-man-6210270-1887.html
Noticias Relacionadas
Test de material Pantalón de esquí Hombre Wedze SKI-P500
Test de producto Camiseta térmica Ternua SEAL L/S T-SHIRT M
Test de producto Pantalón Ternua WITHORN