Situada en la Carintia Austríaca, Katschberg es junto a Turracher Höhe una de las estaciones más recomendables de esta parte de los Alpes, ya que por su dimensión no se encuentran masificadas pero ofrecen un paquete completo y garantía de buena nieve a precios contenidos.
Las estaciones de esquí de Turracher Höhe, Bad Kleinkirchheim, Katschberg y Nassfeld se han unido para formar el dominio Ski4you, un forfait único que nos permite esquiar en las cuatro estaciones con el mismo forfait, de esta manera podemos disfrutar de estos cuatro complejos alpinos cómodamente.
Katschberg no es una estación grande, ya que dispone de 66 kilómetros de pistas y 16 remontes, todos ellos modernos y rápidos.
La estación se encuentra entre las regiones de Carintia y Salzburgo, concretamente la frontera entre ambas atraviesa el centro de la ciudad.
El pueblo es bastante cosmopolita, con muchos turistas venidos de media europa, con lo que las cartas están en varios idiomas y los lugareños hablan idiomas, detalle que en muchas estaciones de este tamaño no sucede.
La estación se extiende a ambos lados del pueblo (a 1.640 m), aunque la base real de la estación se encuentra en St. Margarethen, a tan solo 1.060 metros sobre el nivel del mar. Disponemos de dos montañas esquiables, Aineck con 2220 m y Tschaneck 2030 m, ambos con buenas pistas para todos los niveles, aunque es la primera la que nos permite bajar de una tajada (si las piernas aguantan) los 1.200 metros de desnivel que tiene el complejo.
La estación dispone de un sistema de producción de nieve de última generación que cubre todo el dominio esquiable.
Las pistas tienen unos trazados naturales y están bien pisadas. En las zonas bajas las pistas son sencillas y perfectas para niños y debutantes en las zonas altas las pistas son largas y de nivel medio y alto, con algunas negras muy empinadas. Es una estación muy recomendable para esquiadores de nivel medio y medio-alto.
Las zonas de fuera pista son variadas y de todos los niveles, con varias orientaciones y largos recorridos, tanto entre árboles cómo amplias extensiones despejadas de vegetación.
Cómo curiosidad diremos que tienen un remonte de tracción animal, tirado por caballos Noriker, que da acceso a la pista Tschaneck.
En el Alpine Pferdezentrum Katschberg ofrecen clases de equitación en interior y al aire libre con caballos especialmente calzados para la nieve, o realizar paseos en trineo por el pueblo.
Cómo peculiaridad también diremos que hay un largo túnel, que lleva la pista Gamskogel por debajo de la carretera.
Toda la estación se puede recorrer con los esquis en los pies, lo que hace la experiencia en Katschberg, un punto más mágico.
No disponemos de Snowpark, pero si de una Halfpipe.
En medio de pistas hay varios restaurantes, concretamente 14, de cocina y presupuestos de lo más variados, desde platos locales, pizzerías, bocatas,..
Austria es junto con Suiza dónde según nuestra humilde opinión, mejor se trata a los niños, con muchas infraestructuras y servicios dedicadas a ellos y pistas para que los más pequeños, jueguen y aprendan, Katschberg no podía ser menos y tiene unos excelentes espacios infantiles.
Para aquellos que el día se les hace corto, las pistas de Konigwiese están iluminadas para el esquí nocturno todos los lunes y jueves de 7 a 10 pm sin coste si hemos adquirido el forfait de día.
Cómo no puede ser de otra manera los trineos también tienen su espacio en la estación, con pista iluminada incluida.
La oferta de alojamiento es muy buena y de calidad con siete hoteles de 4 estrellas, incluido el excelente Falskensteiner Hotel Cristallo, nueve hoteles de 2 o 3 estrellas y una gran variedad de apartamentos.
En cuanto a servicios, disponemos de varios Supermercados, tiendas de deportes para alquilar el material y alguna de recuerdos.
La vida nocturna puede ser tan animada como quieras, con una discoteca y varios buenos bares que ofrecen música en vivo durante la semana.
Se puede acceder fácilmente a Katschberg desde la autopista A10 que une Salzburgo con Villachs y luego Klagenfurt, por lo que ofrece buenas conexiones con los aeropuertos de Salzburgo y Klagenfurt. La estación de tren más cercana es Spittal an der Drau desde dónde sale un autobús que nos acercará a la estación.
Noticias Relacionadas
Zakopane la capital de la nieve en los Tatras de Polonia
Reportaje de la Estación de esquí de Valloire Galibier (Alpes Franceses)
Ski Safari Ax 3 Domaines, conocemos toda la estación por pistas fáciles